El compartir el conocimiento es de vital importancia ya que a traves de ello podemos darnos cuenta de los alcances que tienen nuestros conocimientos y ademas el poder seguir retroalimentando dicho proceso.
Compartir conocimiento
Jordi
Adell menciona que los talentos y el conocimiento aunado a nuestra capacidad
creadora es algo que debemos compartir “juntos”.
Las escuelas no son islas sino nodos de red.
El
potencial de comunicar nuestras ideas hacen que estas se difundan y que cada
que se trasmiten se logre que el otro vuelva a crear aspectos que a su vez
comparte y sugiere incluso el uso de una wikipedia con todas las atribuciones
de una red docente dirigida a alumnos, con todos los beneficios que eso
conlleva.
El conocimiento es un bien público, un derecho.
Adell
dice que el conocimiento es un elemento que se debe compartir como un beneficio
social, que todos tenemos como derecho el comunicar los conocimientos y lo que
diseñamos con nuestro propio talento convirtiéndose así en bien público.
Las barreras para el cambio no son tecnológicas sino actitudinales.
Creo
firmemente que el conocimiento es algo que nadie nos quita pero que sin embargo
es algo que no adquirimos sin un estimulo o una buena actitud en lo que
hacemos, logramos que las barreras sean retos y no impedimentos, el
determinante de toda conducta es la voluntad.
No sólo somos consumidores o usuarios; todos somos creadores.
Adell
da la pauta para saber que el manejo propio de nuestro talento y lo que
generamos gracias a ello representan la oportunidad para comunicarnos y a
cambio re-aprender relacionandonos con un entorno que valora la creación y que
no la negocia, sino que la engrandece.
Compartir no basta; construir juntos humaniza.
Es
un punto de vital importancia el que compartamos y construyamos juntos un
conocimiento, es decir, crear y beneficiarse en una multiplicidad que por sí
misma engrandece al hombre.
¿Cuál es el espíritu con el que se construye el software libre?
Es
el beneficio colectivo que resulta en un intercambio ideático y de conocimiento
en algunos casos, en donde las capacidades y habilidades humanas sólo se
convierten en utilitarias en la medida en la que se comparten respetando el
derecho propio de crear y al mismo tiempo, tomando en cuenta el derecho de
accesar a esos talentos compartidos.
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