Algunas de las dificultades para su aplicación es que en algunas instituciones de educación no se cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo una WebQuest, y debido a la poca difusión sobre el uso de estas herramientas hace que se generen ciertos temores hacia la aplicación de ello y las expectativas que tenemos respecto sean poco claras.
martes, 11 de diciembre de 2012
ANDAMIO COGNITIVO: "CARACTERÍSTICAS DE PROYECTOS EDUCATIVOS INNOVADORES”
Sin duda alguna el valor pedagógico de los ambientes virtuales en los contextos escolares es muy importante, ya que aportan una herramienta más para la difusión del conocimiento, pero creo al mismo tiempo, nos aleja de los principios básicos del cómo se obtiene en contextos mas personalizados, hoy en día hay que recurrir a la mayor cantidad de herramientas tecnológicas y metodológicas para que se lleven a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje de una manera mas completa y si estos ambientes virtuales se manejan como complemento de los ambientes presenciales en los cuales es necesario el contacto humano, las relaciones interpersonales y el intercambio de experiencias que es cuando obtenemos conocimientos muy valiosos, los procesos cognitivos serán más significativos, particularmente las WebQuest, ofrecen muchas posibilidades a todas las asignaturas del nivel medio ya que permite leer, comprender y sintetizar información seleccionada de la Internet o de otras fuentes organizar la información recopilada, elaborar hipótesis, valorar y enjuiciar ideas y conceptos, producir textos, dibujos, presentaciones multimedia, objetos físicos, manejar aparatos diversos, entrevistar, a lo que se refiere esta herramienta es a cualquier tema o materia utilizando las herramientas que nos ofrecen las tecnologías de la información que tenemos a nuestra disposición.
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